miércoles, junio 14, 2006

La giganta de los dias dificiles (II)

Esta ciudad, giganta gris, es el enorme personaje que viste de fondo esta historia y esconde en sus manos dos formas de sobrevivir. En la derecha tiene las normas y los horarios, los días y cada hora cercando cada minuto en aras de la cotidianidad, la honradez, la ciudadanía perenne y siempre conciente de su muy particular lugar en esta parte del mundo. Esta ciudad, espectro expectante a la caza de almas ambulantes en su cementerio de esquinas, esconde su mano izquierda donde tiene la otra forma, la difícil, la impensable, la fuera de lugar, la sobrevivencia en vilo, la de la actividad sin remuneración, la de los días difíciles, la de las satisfacciones sin reconocimiento, la de familia en contra, la de personalidad en pugna, la de el ya casi, ya casi.
Esta ciudad, grisomante aguardando en el laberinto, ha venido con la firme intención de hacerme escoger, me ha tendido las dos manos enfrente en la forma de una menuda mujer, antigua amante, que llanea de palabras arenodontes pregunta por mi, por ella, por mi hijo, y pretende hacer pasar esta parte de mi historia como un rumor, como un mal chiste. “Hasta aquí llegaste” dice mientras mueve la cabeza en negativa, y yo, yo no puedo darle la razón, no por orgullo, no por ánimo revolucionario, si no por mi, por que no puedo simplemente olvidar el trabajo que a sido llegar hasta aquí simplemente por que, sobrevivir, es tan difícil. No. ¡No!. A mitad de la entrevista doy media vuelta y salgo corriendo con el alma en vilo y mil ideas que registrar en pixeles, en papelitos donde hablo de ti, en estas virtuales palabras donde no me encuentro dispuesto a rendirme a pesar de el enorme culo del mundo me apunta y se prepara para sentarse sobre mi. Mierda –literal mierda- a pesar del hedor no voy a rendirme.
No quiero rendirme…

4 comentarios:

Mirando y Pedaleando dijo...

Entonces no te rindas.

Efe dijo...

no... claro que no. Todos los días lo intento.
;)

Anónimo dijo...

Best regards from NY! hoover vacuum cleaners reviews vac vacuum cleaner University north university alabama online Pamela anderson completely naked Breast enlargement pre operation Ciclosport car rack Face red from blood pressure

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »