miércoles, agosto 30, 2006

Letras de bienvenida



Estuvimos 16 días en el Hospital Pediátrico de la Villa. De aquellos días me llevo imágenes de los peregrinos que viajan cientos de kilómetros para rendir tributo a su fe en el templo que enorme se erige a espaldas de este cerro del Tepeyac. Me llevo noches de frío envueltas en llantos infantiles, calles negras, peligrosas y llenas de suciedad mercantil y olor a orines de ebrio paseando la mona. Me llevo la camaradería de aquellos guardias que velaron circunstancialmente conmigo y los otros padres que esperábamos por el bien de nuestros hijos, me llevo todo eso, junto con los largos minutos que sucedieron a la salida de la pequeña, y allá viene ya, envuelta en un cobertor amarillo y el esplendor de la alegría de su madre.
Me llevo a mi hija, aún hay que guardar reposo, pero ahora ya estamos juntos de nuevo, sin casa, pues la casera del departamento donde habíamos vivido los últimos ocho meses no nos permitió quedarnos como familia, pero ese es el menor de nuestros problemas. Confío en que un nuevo código postal nos alberge el tiempo suficiente para conocernos.

Silvana.

Naciste un 30 de julio, en domingo, muy temprano. Mi alma pendió de un hilo durante varios días, pero ahora que estas con nosotros puedo verte largo tiempo y decir: “La vida se hizo presente, y tiene mis ojos…” Y mi tiempo, pequeña, es tuyo, este nuevo miedo es empuje y nuevos motivos para continuar, de verdad continuar, y detenerse siempre que sea necesario, como aquellos días de agosto, en que fue necesario esperarte un poco más para poder hablarte sin intermedio de un cubre bocas y ambiente aséptico. Esperarte Silvana, por días, semanas, años, con todas sus noches.

8 comentarios:

Mirando y Pedaleando dijo...

¡¡¡¡Aaaahhhh!!!! la primera foto!!! ahh que boniiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaa

Por fin, hogar, dulce hogar y con niña nueva uujujú.

Dark Light dijo...

Están hermosas las fotos, claro porq está hermosa la niña.

Q bueno q ya están juntos los 3, me da mucho gusto!

Priscila dijo...

Esta divina!!! me encantan sus ojos! Ay, que suertudo papa eres! Quieranla mucho y ojala tu mujer y tu ya esten mas tranquilos.

Un abrazo fuerte.

Mirando y Pedaleando dijo...

Aaaayyy... sigo entrando a tu blog esperando post nuevo, pero nomás veo la cara de tu beba y aaahhh que boniiiiitaaa. :D

Efe dijo...

Si, las primeras fotos, los primeros desvelos con ella, las primeras cosas de esto de ser padres. Estamos juntos, eso lo resulve casi todo. Gracias Paulina, luz oscura, priscila, lennon, luego les mando unos chocolates... -creo que eso es lo que se estila- y, mi querida pau, pues de momento no mucho tiempo para escribir, tengo que encontrar departamento nuevo por que la casera ya nos dijo que mejor no, que familia en aquel lugar no...
Pero pronto.

Un abrazo a todos............

María Luisa dijo...

ahhhhhhhhh qué monitaaaaaaaa!!! :), cuídala mucho...uh que padre :).

Umma1 dijo...

Qué hermosa nena.
Cuidale mucho, así como hacés, y un día permitile que sepa todo esto que dijiste con tanto sentimiento.
Felicitaciones

Efe dijo...

:D