viernes, septiembre 08, 2006

Análogo…

Como Nanni Moretti, así sucedió…
Hace ya algunos años, el actor, director, productor y guionista italiano Nanni Moretti, protagoniza “Abril” película en la que se interpreta a si mismo en los días del nacimiento de su hijo, coincidentemente, por ese entonces también sucede la victoria electoral del magnate de la televisión italiana, Romano Prodi…
en estos días, en estos lares nace Silvana y coincidentemente, la ultraderecha toma posesión del poder en México –imposición o no, es tema de otro posible post- lo cuál trae consigo un movimiento de resistencia civil liderado por Andrés Manuel López Obrador.
A donde voy con esto: Durante las noches de guardia en el hospital, tuve suficiente tiempo para pensar en el panorama político del país, y que ganas de tomar la cámara y lanzarse al apestoso zócalo de la ciudad para tomar imágenes de los hechos, documentar el transcurso de esos días, realizar un documental en donde acercar el pequeño universo de la cotidianidad de quien esto escribe con el mega desmadre que todos aquellos han armado, ir de un breve particular a un momento idiosincrásico y típico de lo que históricamente se ha llamado “política mexicana”. Y recrear el viaje en la ambulancia mientras tratábamos de salir del atolladero que era la insurgentes aquella mañana del 31 de junio de 2006; y regresar a reforma a los campamentos del Peje, y regresar a las noches de guardia en el hospital mientras los magistrados deciden acerca de las impugnaciones de la pasada jornada electoral; y quiero hacer un documental de todo esto cuando me encuentro con esta película, Abril, de Nanni Moretti, y me pienso las cosas dos veces, y una vez más antes de seguir con este proyecto.
Mientras tanto, mientras este documental termina de cuajar o no, estoy al pendiente de las noticias que muestran un casi obvio curso de las cosas, donde fecal queda como presidente y al tal peje no le queda más que recurrir a la gastada estrategia de presión que son las marchas y los bloqueos, y nomás desune al de por si desunido mexicano y sume a unas fracciones de la ciudad en cantidad de dudas, dimes y diretes que en el peor –peor por no escribir obvio- de los casos terminará como una anécdota, como una rabieta, con un “ya se sabe desde hace un chorro que esto pasaría así…”
y las consecuencias que tornan este post como pretensiosamente político, cuando solo quería recomendar Abril, de Nanni Moretti.




Es que me paso igual…

6 comentarios:

María Luisa dijo...

Jajaja...

La política apesta y con Obrador más...chale.

Saluditos.

Mariposa dijo...

Ups- cuestion de ideales no?
en fin, gracias por la recomendación, pase por acá de metiche ;)

Obrador y cualquier otro político, apesta, pero con el país democratico que tenemos,8-) todos juzgamos sin realmente saber. jajaja yo creo que apestan mas los militantes que hacen del candidato el blanco de un lider. (ajá)

Saludos... estare pasando si no te molesta ;)
esa foto anterior... ufff, no tiene abuela, esta hermosima esa angelita ;)

Ah, Si deseas darte una vuelta... en hora buena vale? es un pequeño forito, de tonterías seguramente, pero a lo mejor tengo el gusto de verte por allá no? y de que tu hagas otros amigos. te dejo la dirección, cuando gustes eh? http://mmariposa.mundoforo.com/ yo creo que te agregare a mis ligas en cuanto me quede más tiempo vale? cuidate, un beso...



chau

Mirando y Pedaleando dijo...

Uuujujú, gracias por la recomendación y yo quiero ver el documental cuando esté cuajado :P

:)

Anónimo dijo...

Nanni... no sabes cuántas cosas me hace sentir el simple hecho de escuchar este conjunto de letras: "Nanni"...

A veces hasta me gustaría ser la campeona nacional de judo para saber que un día él me enseñó a escalar o que mi nombre comenzara con "A" para hacerlo estremecer hasta las venas...

Sí, cuántas cosas me hace sentir 5 letras juntas: "Nanni"

Y simplemente quería decir que es la primera vez que visito tu blog y tus letras son muy gratas =)

Saludos!

Efe dijo...

De acuerdo Maria Luisa, la política apesta, basta darse una vuelta al zócalo capitalino para que un hedor a orines te inunde las fosas nasales...
Bienvenida mariposa, ya escribiremos despues -quizá- de los militantes y quienes les favorecen, por ahora basta del tema y a ver que sigue. Saludos...
Hola Pau. Espero, solo espero tener el tiempo y la paciencia y aquello que se necesita para hacer documental, si se concreta ya te estaré avisando, de momento grandes saludos y buenas vibras para con el conservatorio, nos encontraremos por estos lares :D
Sonny, bienvenida, gracias...

Umma1 dijo...

Adelante con ese documental.
La energía de los hijos recién llegados es un estímulo extraordinario, más cuando los padres saben mirar lo que ven.

Un abrazo